Telemedicina, llevando la salud visual a todos los mexicanos

Salauno continúa a la vanguardia en salud visual y apuesta por una plataforma de telemedicina para alcanzar a todos los mexicanos. Las clínicas oftalmológicas de salauno ahora disponen de equipos de telemedicina para dar a todos los mexicanos la posibilidad de ver bien y transformar su vida.

Aparato para telemedicina, consulta oftalmológica a distancia

¿Qué es la telemedicina?

La telemedicina, o medicina a distancia, es el uso de dispositivos médicos para prestar servicios de salud en lugares remotos. Dicho de otra manera, es realizar consultas a distancia para brindar apoyo clínico en lugares sin acceso a determinados servicios o especialidades de salud.

En un país como México en que no toda la población tiene acceso a servicios de salud de calidad, tanto por la escasez de recursos materiales y humanos como por factores geográficos, la tecnología de la informática médica aplicada a la telemedicina permite alcanzar a estos pacientes para brindarles atención médica de calidad.

Telemedicina y oftalmología

El sistema de telemedicina implementado en oftalmología, también conocido como teleoftalmología, tiene diversas aplicaciones para la detección de enfermedades prevenibles o curables.

Valoración oftalmológica de ojo mediante telemedicina en salauno

Telemedicina, aplicaciones

A través de la teleoftalmología, el especialista en salud visual puede revisar diversas estructuras de los ojos para detectar alteraciones o lesiones oculares. Esto permite realizar diagnósticos, proponer tratamientos o referir al paciente a consulta, de ser necesario. La importancia de este avance tecnológico radica en la posibilidad de dar una atención de salud visual de calidad en lugares que no tienen acceso a estos servicios.

La amplia gama de posibilidades que esta tecnología brinda a la oftalmología es importante, ya que permite diagnosticar (telediagnóstico) enfermedades como retinopatía diabética e hipertensiva, glaucoma y catarata, cuatro de las principales causas de ceguera en México. La detección oportuna de estas afecciones permite comenzar con un tratamiento que bien puede curar el problema o retrasar y evitar sus complicaciones. De esta forma, la telemedicina puede ayudar a disminuir considerablemente los casos de ceguera en este país.

Si te encuentras en la Ciudad de México o zona metropolitana, puedes acudir a cualquiera de las más de 20 clínicas que salauno tiene para estar más cerca de ti. Agenda tu cita ahora en: https://citas.salauno.com.mx

¿Cómo funciona la telemedicina?

La telemedicina va desde una consulta en video en tiempo real con el paciente hasta el uso de equipos especializados para realizar estudios diagnósticos avanzados. Esto permite que el oftalmólogo revise al paciente a distancia con la ayuda del personal médico y lo apoye como si estuviera presente. Otra aplicación de la teleoftalmología es a través de un sistema informático avanzado que permite al especialista revisar los resultados de los estudiosdel paciente en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esto brinda la posibilidad de establecer diagnósticos certeros y emitir al paciente las recomendaciones médicas más apropiadas.


Aparato para telemedicina, consulta oftalmológica a distancia salauno

salauno, a la vanguardia tecnológica

En salauno tenemos la misión de dar a todos los mexicanos la posibilidad de ver bien y transformar sus vidas. Para alcanzar esta misión, salauno ahora cuenta con equipos de telemedicina para apoyar a los médicos que se encuentran en lugares distantes. Ayúdanos en esta misión compartiendo esta nota.

¿Quieres saber qué otras aplicaciones tecnológicas utiliza salauno para brindar la mejor atención a sus pacientes? Conoce más acerca dela Cirugía 3D haciendo clic en este enlace:https://mejorvision.salauno.com.mx/salauno-incorpora-la-tecnologia-tridimensional-3d-a-sus-quirofanos/

Nov 20, 2019