Cirugía LASIK

CIRUGIA LASIK SALAUNO
Martín Cirugía LASIK

Cirugía LASIK

que es lasik

¿En qué casos se realiza la cirugía LASIK?

La cirugía LASIK consiste en la aplicación por un especialista de un láser especial para hacer un par de cortes en el iris (el área que le da color a los ojos) y es ideal para personas con errores refractivos que ya no quieren usar lentes de armazón o lentes de contacto y son candidatos para la operación.

Esto se determina mediante pruebas especializadas y la valoración del oftalmólogo. 

Es el procedimiento quirúrgico ambulatorio más común que sirve para tratar defectos refractivos como la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

¿Cómo se realiza la cirugía LASIK?

Personas con errores refractivos que ya no quieren usar lentes de armazón o lentes de contacto y son candidatos adecuados de acuerdo con la revisión por el especialista y los estudios computarizados.

Conoce más sobre los requisitos para saber si eres candidato a la cirugía LASIK: Candidato a cirugía LASIK: ¿Cómo sé si lo soy? 

Los principales defectos corregidos con este tipo de intervención son:

Miopía.

Este tipo de defecto hace la visión lejana borrosa, aunque en la cercana podría no haber problema para enfocar. Esto es ocasionado por un ojo muy largo o por el ángulo en el que entra la luz ocasionado por una córnea con mucha curvatura.

Hipermetropía.

Al contrario de la miopía esta alteración de la vista permite enfocar con facilidad a lo lejos, pero es complicado enfocar los objetos cercanos. En este caso tiene que ver con un ojo más corto que el promedio o una córnea muy plana.

Astigmatismo.

La visión tanto lejana como cercana se alteran con este defecto. Es ocasionado por una superficie irregular en la córnea.

¿Cómo se realiza?

La cirugía LASIK emplea un láser excímero (un láser ultravioleta) para extraer una delgada capa de tejido corneal. Esto da a la córnea una nueva forma, de manera que los rayos de luz se enfoquen claramente sobre la retina, el proceso es ambulatorio y su duración es menor a los 15 minutos por ambos ojos.

Indicaciones para la consulta de valoración

Si se usa actualmente lentes de contacto blandos, rígidos o esclerales, es necesario retirarlos durante 15 días antes de su valoración, llegar acompañado a su consulta ya que se dilatan las pupilas y tener una disponibilidad de tiempo aproximadamente de 2 horas.

indicaciones lasik

En salauno contamos con consulta de diagnóstico por medio de un médico especialista en cirugía refractiva lo cual incluye
  1. Examen optométrico completo:
    a. Autorefracción
    b. Toma de agudeza visual
    c. Refracción
    d. Topografía corneal
    e. Prueba cicloplejia
  2. Consulta de oftalmología con revisión de segmento anterior y fondo de ojo

Te puede interesar

Glaucoma diabético: ¿Qué es y cómo se trata?

El glaucoma diabético es una complicación en los ojos que resulta del mal control de la diabetes. Si vives con diabetes te

Salauno sucursales en CDMX y Estado de México cerca de mi

Salauno sucursales a la orden de tu visión Salauno es la red de clínicas oftalmológicas más grande del Valle de México,

Clínicas oftalmológicas CDMX celebran 12 años

Clínicas oftalmológicas en CDMX festejan 12 años ofreciendo sus servicios El centro oftalmológico salauno ubicado en

Cómo usar y cuidar los lentes de contacto

Aprender a usar y cuidar tus lentes de contacto te ayudará a disfrutarlos al máximo. Los lentes de contacto tienen muchos

Link flotante
Chatea con Salauno