Aviso de privacidad

Aviso de privacidad

SALAUNO SALUD, S.A.P.I. DE C.V., mejor conocido como SALAUNO, con domicilio en calle Hamburgo 115, colonia Juárez, ciudad México, Alcaldía
Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México y portal de internet https://salauno.com.mx, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

 

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

• Integrar debidamente al expediente clínico, lo cual se hace dentro de todo tipo de establecimiento para la atención médica y que consta
de documentos escritos, gráficos, imagenológicos, electrónicos, magnéticos, electromagnéticos, ópticos y de cualquier otra índole, en el
cual, el personal de salud hace los registros, anotaciones, en su caso constancias y certificaciones correspondientes a su intervención en la
atención médica del paciente.

• Prestar servicios médicos, incluyendo de forma enunciativa pero no limitativa: consultas, estudios de diagnóstico, y las demás relacionadas
con el servicio de salud.

• Facturar y llevar a cabo servicios de cobranza por servicios.

• Estudios, registros, estadísticas y análisis de información de salud.

• Conservar registros para seguimiento a servicios, prestación de servicios en el futuro y en general para dar seguimiento a cualquier relación contractual.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio
solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

• Comunicación de información relevante y servicios.

En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines secundarios, indíquelo a continuación:

No consiento que mis datos personales se utilicen para los siguientes fines:

[ ] Comunicación de información relevante y servicios.
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que
solicita o contrata con nosotros.

 

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

• Nombre
• Fecha de nacimiento
• Edad
• Domicilio
• Teléfonos de contacto
• Correo electrónico personal
• Correo electrónico
• Firma autógrafa
• Fotografía
• Clave única de Registro de Población (CURP)
• Número de tarjetas de crédito
• Puesto o cargo que desempeña

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:

• Estado de salud físico presente, pasado o futuro
• Enfermedades que padece
• Alergias
• Medicamentos que toma al momento de obtener su consulta.
• Género
• Peso
• Talla
• Estatura

 

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso).

Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición).

 

Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través de correo electrónico o mediante formato que puede solicitar de forma personal en cualquiera de nuestras clínicas.

Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:

a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?
Identificación oficial con fotografía.

b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?
Datos personales, identificación oficial, tipo de solicitud e información que facilite la identificación de los datos personales sobre los cuales
se desea ejercer el Derecho ARCO.

 

USO DE LA INFORMACIÓN.

La información que usted proporcione de manera voluntaria a salauno, podrá ser usada únicamente en el seguimiento y prestación de los servicios médicos oftálmicos y ópticos prestados, así como para fines de verificación que las autoridades en materia sanitaria y de salud que se vean relacionadas con la actividad comercial de salauno y los servicios que le presta. Ninguna información será entregada a terceros sin el previo consentimiento del titular a quien corresponden los datos.

 

El uso de sus datos personales tiene como FINALIDAD:

1. Integrar debidamente al expediente clínico, lo cual se hace dentro de todo tipo de establecimiento para la atención médica y que consta de
documentos escritos, gráficos, imagenológicos, electrónicos, magnéticos, electromagnéticos, ópticos y de cualquier otra índole, en el cual, el personal de salud hace los registros, anotaciones, en su caso constancias y certificaciones correspondientes a su intervención en la atención médica del paciente.

2. Prestar servicios médicos, incluyendo de forma enunciativa pero no limitativa: consultas, estudios de diagnóstico, y las demás relacionadas con el servicio de salud.

3. Facturar y llevar a cabo servicios de cobranza por servicios.

4. Estudios, registros, estadísticas y análisis de información de salud.

5. Conservar registros para seguimiento a servicios, prestación de servicios en el futuro y en general para dar seguimiento a cualquier relación contractual.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

1. Análisis estadísticos y de mercado.

2. Comunicación de información relevante y servicios.

Salauno siempre solicitará su autorización para compartir sus datos personales, así como para utilizarla con fines publicitarios o mercadotécnicos.

La información obtenida es utilizada únicamente por Salauno, su personal y sus colaboradores. Mantenemos estrictos niveles de seguridad en
relación con la información que usted comparte con nosotros y la utilizamos para mejorar nuestra relación con usted. Sus datos personales no serán rentados, vendidos o cedidos a ningún tercero.

 

USO DE DATOS SENSIBLES.

salauno llevará a cabo los esfuerzos razonables, contemplando el servicio de salud que le presta para limitar el tiempo en que use sus datos personales considerados como sensibles. Por datos sensibles entendemos información relativa a sus enfermedades que padece, alergias y medicamentos que toma al momento de obtener su consulta.

Para el tratamiento de datos personales sensibles, SIEMPRE se requerirá de su autorización expresa y de forma escrita, de esta manera usted podrá manifestar el consentimiento mediante firma autógrafa, firma electrónica o un símbolo de identificación que no dé lugar a dudas que usted autoriza el tratamiento de sus datos ÚNICAMENTE con la finalidad expresada en el presente Aviso de Privacidad Para garantizar la confidencialidad sobre sus datos personales sensibles, salauno realizará el tratamiento de sus datos estableciendo todas las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas que permita proteger sus datos contra daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o tratamiento no autorizado.

 

Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales.

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso).
Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

La solicitud del ejercicio de los Derechos ARCO se presenta a través del Formato proporcionado por salauno, el cual podrá obtener a través de los
siguientes mecanismos:

• Personalmente:
En la recepción de las clínicas de salauno. Para consultar las ubicaciones puede ingresar a la siguiente página
web: https://salauno.com.mx/sucursales/

• Medio electrónico:
Enviando correo electrónico a la cuenta de: baja@salauno.com.mx
La solicitud incluye los siguientes datos para su conocimiento:

• Nombre del titular de los derechos, domicilio, correo electrónico y medio de contacto para que podamos hacerle llegar la respuesta a la solicitud.

• La identificación oficial vigente, así como la del representante legal en caso de ser necesario.

• La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales desea ejercer el derecho correspondiente.

• Elemento de localización que nos permita localizar el Derecho ARCO
SALAUNO realizará la contestación pertinente en un plazo de máximo 20 días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud
correspondiente, y de ser el caso, se haga efectiva la respuesta en un plazo de quince días hábiles.

La respuesta se dará a través de la clínica en la que usted presente su formato de solicitud de ejercicio de derechos ARCO.

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, a la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento, así como conocer el procedimiento y requisitos, usted podrá llamar al siguiente número telefónico (55) 4163
6969; o bien ponerse en contacto con nuestro Departamento de Protección de Datos.

 

Uso de tecnologías en nuestro portal de Internet.

Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear
su comportamiento como usuario de Internet, brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página, así como ofrecerle
nuevos productos y servicios basados en sus preferencias.

Las cookies cumplen una gran variedad de funciones para hacer que su experiencia en línea sea mucho más fluida e interactiva, si se usa el mismo dispositivo y navegador. Algunas cookies son esenciales para la ejecución y mantenimiento del sitio web y nos permiten:

• Darle información coherente y exacta

• Garantizar que disfrute de una experiencia impecable y cómoda
Las cookies nos ayudan a comprender la manera en que usa e interactúa con nuestro sitio web para que no tenga que contárnoslo de nuevo. Si
conocemos sus preferencias y lo que le gusta, podemos:

• Ofrecerle una navegación más personalizada, ayudándole a navegar hacia las páginas más relevantes de manera más eficiente,

• Recordar ciertas preferencias personales,

• Dirigirle hacia contenidos más útiles.
Las cookies también nos ayudan a analizar el contenido de mayor éxito en nuestro sitio web para obtener conclusiones acerca de qué otras cosas
pueden interesar o resultar útiles. Con ello podemos:

• Probar distintas ideas y desplegar contenidos que resulten más relevantes para el visitante individual,

• Entender la forma en que los visitantes utilizan nuestros sitios para poder mejorarlos y potenciar su navegación.

Nuestro sitio web puede utilizar cookies publicitarias y de seguimiento con finalidades de marketing. Estas cookies almacenan información relativa a su historial de navegación para registrar sus intereses y su recorrido en nuestras páginas. Esto nos permite:

• Orientar la publicidad de nuestros servicios para usted en otros sitios web, en base a sus visitas a nuestro sitio web,

• Encontrar y combinar la información más relevante con información específicamente dirigida, para que nuestros mensajes publicitarios
que vea le resulten verdaderamente pertinentes y respondan a sus intereses.

c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?

La respuesta a su solicitud se dará en un plazo máximo de 20 días hábiles y en caso de que esta resultara procedente, se hará efectiva
dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de la notificación.

d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?
Si usted presentó su solicitud vía electrónica, se le informará por el mismo medio, en caso de hacer uso de formato por el medio que usted
señale.

e) ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite?

 

Medios electrónicos.

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos ponerse en contacto vía correo electrónico.

El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet
Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear
su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales
que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para los siguientes fines:

• Análisis de contenido

• Brindarle información publicitaria

• Finalidades de marketing

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes:

• Fecha y hora del inicio y final de una sesión de un usuario,

• Páginas web visitadas por un usuario,

• Búsquedas realizadas por un usuario,

• Publicidad revisada por un usuario.

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son
los siguientes:

a) Departamento de datos personales, Hamburgo 115, Col. Juárez, C.P. 06600, CDMX

b) Correo: solicitudes.arco@salauno.com.mx

Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante
que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales.

Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través de correo electrónico o mediante formato que puede solicitar de forma
personal en cualquiera de nuestras clínicas.

Con relación al procedimiento y requisitos para la revocación de su consentimiento, le informamos lo siguiente:

a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?
Identificación oficial con fotografía vigente.

b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?
Datos personales, identificación oficial, tipo de solicitud e información que facilite la identificación de los datos personales sobre los cuales
se desea ejercer el Derecho ARCO.

c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?
La respuesta a su solicitud se dará en un plazo máximo de 20 días hábiles y en caso de que esta resultara procedente, se hará efectiva
dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de la notificación.

d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?
Si usted presentó su solicitud vía electrónica, se le informará por el mismo medio, en caso de hacer uso de formato por el medio que usted
señale.

Para más información sobre el procedimiento, ponemos a disposición el teléfono 5541636969.

 

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras
propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de nuestra página web y de forma presencial en cada una de las clínicas.

Link flotante