Nosotros

Nosotros

En salauno creemos que el futuro de las personas depende de su confianza y su confianza depende de su visión.

Red más grande de clínicas oftalmológicas

+20 clínicas y 1 Centro Quirúrgico En CDMX y Área Metropolitana

Médicos certificados con alta especialidad*

Accesibilidad en citas (el mismo día)

Costos accesibles

Tecnología de última generación

Servicio integral (diagnóstico, estudios y tratamiento)

10 años de experiencia avalada y certificada clínicamente

Fundada en 2011, salauno es una empresa dedicada a ofrecer servicios de salud visual con el propósito de dar a todos los mexicanos la posibilidad de ver bien y transformar su vida.

 

La ceguera es la segunda causa de discapacidad en México. Cuando una persona no ve bien, pierde su capacidad de trabajar, se reduce su calidad de vida y se vuelve dependiente de otros. Se estima que 77 millones de mexicanos sufren de problemas refractivos que no se han corregido y que más de 16 millones padecen de patologías oculares como catarata, glaucoma y retinopatía diabética. En el 80% de los casos, la ceguera se puede evitar o revertir con atención oportuna pero la mayoría de los mexicanos no reciben el cuidado que requieren.

 

En salauno, creemos que el futuro de las personas depende de su confianza y que su confianza depende de su visión. Por eso dedicamos todo nuestro esfuerzo no solo para cuidar la vista de nuestros pacientes sino que también para devolverles pacientes la confianza de seguir viviendo.

 

Creemos que ver bien no debería de ser un lujo y trabajamos cada día por aumentar el acceso a la oftalmología. A través de un modelo innovador basado en apalancar el talento colectivo de los miembros de nuestro equipo, procesos eficientes, tecnologías avanzadas y una plataforma escalable, buscamos ofrecer servicios de salud visual de alta calidad a todos los mexicanos.

 

Ofrecemos servicios de salud visual integrales y estamos cerca de ti a través de nuestra red de más de 20 clínicas oftalmológicas. Contamos con más de 70 médicos especialistas certificados y nos dedicamos a ofrecerte la mejor atención a precios accesibles.

Nuestra historia

Salauno fue fundada en el año 2010 por dos amigos emprendedores buscando romper paradigmas y transformar el acceso a la salud en México a través de un modelo innovador y enfocado en las necesidades del paciente. A lo largo de los años, se han unido numerosos y talentosos profesionales de la salud con perfiles diversos pero con un propósito en común: dar a todos los mexicanos la posibilidad de ver bien y transformar su vida. También se sumaron a la misión aliados estratégicos que han impulsado el crecimiento del proyecto: Fundación Cinépolis, Foro Económico Mundial, Fundación Mundial de la Diabetes, Fundación Pfizer, Banco Interamericano de Desarrollo, Foundation Corporación Financiera Internacional (IFC), Adobe Capital, LCA y LGT, entre muchos otros.

 

En menos de 10 años, salauno se ha convertido en la red de centros oftalmológicos más grande de México con más de 20 clínicas. Actualmente, cada mes 20,000 personas confían en salauno para el cuidado de sus ojos y reciben una atención basada en calidad y calidez a precios accesibles.

Nuestras creencias

“Todos salauno y salauno para todos”

 

Estamos 100% comprometidos con nuestros pacientes, colaboradores y compañeros, por igual. Nos motiva ser parte de un equipo en donde cada uno hace su trabajo con pasión para lograr un mismo objetivo.

“Cuidamos ojos y lo que el corazón siente”

 

Entregamos el mayor nivel de calidad en nuestros servicios con la mejor atención posible; porque sabemos que con nuestro trabajo diario tenemos un impacto real en la vida de nuestros pacientes.

“Nos va bien haciendo el bien”

 

Nuestro propósito de llegar a todos los mexicanos, es lo que nos mantiene motivados, entendiendo que el crecimiento personal y el valor son el motor que nos impulsa a llegar siempre más lejos.

“Vamos al infinito y más allá”

 

Nos mantenemos en un estado de innovación constante, retandonos en todo momento para encontrar mejores maneras de hacer las cosas y detonar un cambio real en el ecosistema de salud en México.

¿Qué ofrecemos?

Para médicos oftalmólogos

 

  • Renta de quirófanos.
  • Programas académicos.
  • Oportunidades de formar parte de un equipo multidisciplinario.
  • Venta de insumos para cirugías de Oftalmología.
Para pacientes
  • Servicios completos para el cuidado de tus ojos.
  • Médicos y profesionales de la salud altamente calificados.
  • Precios accesibles y diversos métodos de pago.
  • Atención enfocada en el paciente y sus necesidades.
Para gobierno

 

Portabilidad de servicios

  • Construímos y remodelamos.
  • Clínicas u hospitales con contratos a mediano plazo (7 años) – APP.

Aumentar capacidad productiva

  • Servicio integral – Logramos productividad del hospital ofreciendo procesos, capacitación de personal técnico / administrativo, materiales y equipos.
  • Subrogación – Atendemos el rezago de la institución en las instalaciones de salauno para ofrecer atención oportuna.
  • Capacitación de personal – Impartimos capacitación para mejorar el recurso humano: oftalmólogos, enfermeras y optometristas.

Atención a locaciones remotas

  • Unidades móviles y campañas.
  • Llevamos apoyo a zonas rurales por medio de nuestro aliados (gobierno y asociaciones), usando tecnología de movilidad.
Link flotante