salauno innovando para eliminar la ceguera innecesaria en México

Con motivo del Día Mundial de la Salud en 2014, salauno dio a conocer en una conferencia que en México 6 de cada 10 personas tienen discapacidad visual, de estos el 80% de los casos son prevenibles, y gran parte de los casos se relacionan con enfermedades como cataratas, glaucoma, retinopatía diabética.

Por tal motivo en el 2010 se fundó salauno, para contribuir a devolver y conservar la vista de las personas, ofreciendo atención con tecnología de última generación, operando bajo el modelo de calidad, eficiencia y precios accesibles. Hasta el año 2014 salauno atendió a 80 mil pacientes y realizó 1800 tratamientos de prevención de la ceguera.

La innovación de salauno es respaldada por casos de estudio escritos por la Universidad de Harvard y la Universidad de Duke, además de contar con el soporte financiero del ADOBE Capital y el IFC (International Finance Corporation, parte del Banco Mundial), así como con el apoyo técnico del Aravind Eye Care Institute de India y del Duke Eye Center de los Estados Unidos de América. Actualmente salauno está ejecutando un plan innovador que busca lograr la atención a 75,000 pacientes anuales para el año 2020 y así poder ayudar a sus pacientes a ver, vivir y transformar vidas.

Nota completa: http://www.lasalud.mx/permalink/13632.html