Por qué acudir con el oftalmólogo

El ojo es un órgano demasiado importante por el sentido de la visión, por lo que es difícil pensar en no acudir con el oftalmólogo si se tiene algún problema. Además, muchas enfermedades oculares tienen síntomas muy aparatosos que nos obligan a ir a una clínica oftalmológica.

A pesar de que los síntomas habitualmente son llamativos, muchos padecimientos oculares muy graves no suelen presentar síntomas hasta etapas muy avanzadas. Estos padecimientos suelen detectarse en etapas en las cuales el tratamiento no es igual de eficaz, o se tratan las complicaciones graves en un momento en que pueden ser irreversibles.

Esto hace que las consultas con el oftalmólogo se vuelvan imprescindibles para todas las personas, tengan o no síntomas de problemas de la visión, como miopía, astigmatismo o hipermetropía, u otras enfermedades oculares. Las revisiones oculares periódicas pueden detectar enfermedades en etapas tempranas. Esto permite un tratamiento oportuno para curarlas o retrasar/evitar sus complicaciones. Recuerda, no esperes a que el problema sea una urgencia oftalmológica para buscar atención.

¿No has acudido con el oftalmólogo en tres años? Es hora de atender tus ojos como si tu visión dependiera de ello. Agenda tu cita hoy mismo haciendo aquí https://citas.salauno.com.mx

Acudir con el oftalmólogo, la mejor estrategia para prevenir la ceguera

La importancia de las consultas oftalmológicas rutinarias para todos los pacientes es esencial para prevenir las complicaciones de diversos padecimientos oculares. Entre estas complicaciones, la principal es la ceguera, la cual puede producirse como consecuencia de muchas enfermedades oculares muy frecuentes.

En México, algunas de las causas principales de ceguera son la catarata, el glaucoma y la retinopatía por diabetes o hipertensión (retinopatía diabética y retinopatía hipertensiva, respectivamente). La ceguera por catarata, la principal causa, puede evitarse mediante una cirugía de catarata, y el glaucoma y la retinopatía diabética o hipertensiva son también tratables, desde las etapas tempranas, para evitar que el paciente llegue a padecer ceguera.

Otro aspecto importante de estas enfermedades es que los signos y síntomas suelen aparecer en etapas tardías. Esto significa que no causan molestias aunque ya se tenga daño en los ojos. Por ello, las consultas con el médico oftalmólogo o especialista de la visión son importantes para detectarlas a tiempo y tener un diagnóstico y tratamiento oportunos.

Aunque no tengas molestias, tus ojos pueden estar afectados y seguir sufriendo daños que pueden conducir a ceguera. Ven a revisarte con nosotros, agenda tu cita en https://citas.salauno.com.mx

Además de las consultas de rutina, ¿cuándo debo acudir a consulta?

Debes acudir a consulta ante cualquier cambio en la visión o síntoma en los ojos, como enrojecimiento, lagrimeo excesivo, sequedad, picazón o dolor. Algunos padecimientos de los ojos son urgencias y deben atenderse lo antes posible tanto para aliviar los signos y síntomas como para evitar complicaciones más graves.

Los cambios repentinos en la visión, particularmente, son una urgencia oftalmológica que debe tratarse lo antes posible. Por lo tanto, te recomendamos comunicarte o acudir con uno de nuestros especialistas. El oftalmólogo está capacitado para diagnosticar el problema y tomar acción inmediata para que goces de una buena salud visual.

Además, muchas enfermedades del cuerpo pueden manifestarse en los ojos. Por ello, las consultas rutinarias con el oftalmólogo no solo sirven para diagnosticar problemas oculares. De esta manera, pueden diagnosticarse a tiempo otros problemas en el cuerpo para que recibas un tratamiento oportuno.

No lo olvides, el diagnóstico y el tratamiento oportunos pueden ser la diferencia entre vivir bajo la sombra de la ceguera y una calidad de vida mucho más aceptable. En salauno tenemos las puertas abiertas para dar a todos los mexicanos la oportunidad de ver bien y transformar su vida. Agenda tu cita con nosotros en https://citas.salauno.com.mx

Oct 9, 2019