Hamburgo 115: "En la Juárez renace una casona"

El periódico “El Economista” cuenta sobre el valor histórico del edificio ubicado en Hamburgo 115, donde ahora se encuentra el nuevo centro de salud visual de salauno.

Hamburgo 115: Un inmueble en la Juárez con historia

La “casona” se utilizó como centro cultural, donde se impartían clases de historia e idiomas. Además de que era punto de encuentro de personajes como Robert Kennedy, María Félix, y Dolores del Río. Así como de los pintores: Chucho Reyes y el Dr. Atl.

Javier Okhuysen, co-fundador de salauno habla de su proyecto en conjunto con el imueble y nos explica sobre la importancia de contar con armonía en el lugar de trabajo y de respetar el entorno. En este aspecto, el centro de salud visual siempre se ha caracterizado por buscar la mejor integración de sus empleados y así ofrecer a los pacientes el mejor servicio y la mejor actitud posibles.

Hamburgo 115 - Inst05

Es por ello que en vez de cambiar la estructura de la casona ubicada en Hamburgo 115, los fundadores de salauno prefirieron adaptarse al edificio, para no quitarle a la Ciudad de México una gran pieza de arquitectura.

Ver borroso no es normal. ¡haz una cita hoy mismo!

Desde hace seis décadas, es decir, 60 años el inmueble ha tenido una función social. Ha sido galería de arte, e incluso sede del Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales. Ahora, y desde hace algunos meses, el edificio sirve a la noble causa de eliminar la ceguera innecesaria en México.

¿Qué ofrece salauno en Hamburgo?

Para lograr ese ambicioso objetivo, el hoy en día Centro de salud visual cuenta con; seis quirófanos, 14 consultorios, un centro de capacitación, una óptica y una farmacia oftálmica. Cuenta, además, con el apoyo de decenas de profesionales certificados en el sector salud. Gracias a esto, salauno es capaz de atender hasta 90,000 consultas médicas y más de 35,000 procedimientos al año.

Leer más: «Glaucoma: enemigo invisible»

Fuente: El Economista