¿Quieres ver mejor? Realiza estos ejercicios para salud visual

¿Sabías que hay ejercicios que mejoran tu salud visual?

Quizá crees que cuidar la salud de tus ojos implica ir al médico y gastar mucho dinero. Pues esto no es verdad. Con ciertos ejercicios muy fáciles de realizar, tu vista puede estar protegida contra enfermedades. Si pasas más de dos horas al día frente a la computadora, televisión o celular, -y ya sabemos que la respuesta es positiva- es importante que dediques 10 minutos diarios para ejercitar tu ojos y cuidar tu salud visual. Además, es muy sencillo.

Cuida tus ojos con estos sencillos ejercicios.

Lo más importante es que si practicas estos ejercicios diariamente mínimo por 30 días, tu visión mejorará sustancialmente y sentirás menos cansancio ocular, pues tus ojos mejorarán su parpadeo y motricidad. Aquí te damos 4 básicos ejercicios para salud visual.

  1. Ejercicios de parpadeo. Sirven para descansar y lubricar tus ojos. Abre y cierra los ojos durante tres a cinco segundos. Repite esto diez veces seguidas. Para complementar, parpadea de veinte a treinta veces por minuto durante 3 minutos.
  2. Ejercicios de musculatura ocular. Contribuyen a reducir el cansancio y mejorar la precisión de la visión. Fortalecen los músculos que mueven los ojos. Gira los ojos lentamente haciendo círculos, primero de derecha a izquierda y luego en sentido contrario. Da cinco vueltas con los ojos abiertos y otras cinco con los ojos cerrados. Parpadea dos veces entre cada vuelta.
  3. Ejercicio del lápiz. Ayudan a mejorar la visión de lejos y el “zoom” o enfoque que nuestros ojos realizan de manera natural. Agarra un lápiz y ponlo frente a tu rostro con el brazo completamente extendido, posteriormente y sin rapidez, lleva el lápiz hacia tu nariz hasta el punto donde este siga enfocado. Repite 3 veces.
  4. Ejercicio para relajar la vista. Cubre con las palmas de tus manos tus ojos de manera que no entre luz. Deja descubierta tu nariz para que puedas respirar con normalidad. Como si te pusieras un antifaz para dormir, le darás total oscuridad a tus ojos para que descansen. Durante cinco minutos, respira profundamente y disfruta la “noche”. ¡Solo no te quedes dormido!

El deporte cuida tu salud visual.

Además de estos ejercicios para salud visual, es importante que sepas que el deporte es esencial para mantener una buena salud, no solo física, también psicológica. Hacer ejercicio regula el colesterol y la presión arterial, lo que previene ciertas enfermedades cardiovasculares; y gracias a una mejor circulación de la sangre por venas y arterias oculares se previenen ciertas enfermedades graves de la retina, así como la presbicia o “vista cansada” e incluso la diabetes.

Agenda tu cita en salauno con un especialista

En resumen, hacer ejercicio ayuda a tu salud general y a tu visión. Desde subir y bajar escaleras, caminar 30 minutos al día a buen ritmo. ¡No tienes que ser un atleta para ejercitarte! Lo importante es que empieces ya. ¿Tienes alguna duda? No dudes en asistir a una de nuestras clínicas.

¿TE GUSTÓ LA NOTA? ¡COMPÁRTELA!

Jul 17, 2018