A Chance to see is a chance at life: The Case of salauno in Mexico

La relación entre la salud y la pobreza es uno de los retos más grandes que tiene México, específicamente en la salud visual; la segunda causa de discapacidad en México y al mismo tiempo una de las intervenciones con el mayor costo. Un estudio reciente analizó la rentabilidad de la estrategia de intervención en enfermedades no transmisibles en México, siendo las cataratas una de las enfermedades más rentables. En México se calcula que aproximadamente el 60% de la población tiene algún tipo de discapacidad visual, además que hay dos millones de casos no tratados y 700,000 ojos ciegos debido a las cataratas.

La principal misión de salauno es eliminar la ceguera innecesaria reduciendo las barreras geográficas, económicas y de información que impiden que las personas pongan énfasis en el cuidado de su salud. Por esto ofrece servicios que ayudan a revertir o prevenir la ceguera cubriendo el 85% de las discapacidades visuales como son las cataratas, retinopatía diabética, óptica (astigmatismo, miopía) cirugía de pterigión, cirugía refractiva y tratamiento de glaucoma.

Debido a su modelo de negocio, en 2012 salauno recibió una donación de US $250,000 del Banco Interamericano de Desarrollo, el cual se utilizó para probar el modelo de centros de visión, abrir salauno Plus y mejorar su plataforma de TI entre otras cosas.

Nota completa: https://www.forbes.com/sites/skollworldforum/2013/09/30/a-chance-to-see-is-a-chance-at-life-the-case-of-salauno-in-mexico/#69bb505c7654