3 avances de la ciencia aplicados a la vista

Al paso del tiempo, hemos visto que la ciencia va evolucionando y que busca ayudar al ser humano a mejorar su estilo de vida, y el terreno de la salud visual no es la excepción. De hecho, en los últimos meses hemos visto algunos inventos diseñados especialmente para ayudar a la personas con problemas visuales.

1. Semáforos para invidentes en el centro de la CDMX

Un ejemplo son los semáforos para invidentes, del artista sonoro Felix Blume, quien desde hace varios años ha explorado la cultura latinoamericana y en especial la de México.

Actualmente forma parte del proyecto “Semáforos Sonoros“. Estos son semáforos que emiten un sonido especial que identifica a nuestra CDMX, para aquellas personas que son invidentes y puedan cruzar la calle de forma segura.

2. “EyeMine” software nos permite jugar Minecraft con los ojos

Esta aplicación no es precisamente para personas con problemas de salud visual. Al contrario, utiliza los ojos para ayudar a que personas que no pueden moverse (por ejemplo una persona con parálisis), puedan jugar MineCraft. Esta aplicación se llama “EyeMine”, y se puede descargar aquí

Leer más: ¿Qué es el Eye tracking?

3. Estudiante diseña cinturón llamado “STRAP” que sustituye el bastón para ciegos

Avances de la ciencia aplicados a la vista - Ilustración

El dispositivo “Strap” ayuda a las personas que son ciegas, a crear en ellos seguridad al momento de caminar por la calle. Este funciona con un vibrador colocado en el pecho, el cual se activará al estar cerca de un objeto y evitará chocar. Sustituirá al bastón, ya que tiene muchos beneficios como, tener manos libres, cobertura total, dispositivo GPS y sensor de obstáculos.

Como has visto, la ciencia ha avanzado y está buscando la forma de ayudar a personas con discapacidades visuales. Pero también esta buscando, que los ojos sean parte de esta evolución.

¿TE GUSTÓ LA NOTA? ¡COMPÁRTELA!

May 29, 2018