Glaucoma diabético: ¿Qué es y cómo se trata?
El glaucoma diabético es una complicación en los ojos que resulta del mal control de la diabetes. Si vives con diabetes te invitamos a leer más de este problema visual.
Diabetes y glaucoma
Las personas con diabetes tienen el doble de probabilidades de desarrollar glaucoma, la cual es un grupo de enfermedades que causan daño al nervio óptico. Este daño lleva a una pérdida de visión irreversible. En la mayoría de los casos, es causada por un aumento de la presión ocular.
El glaucoma primario de ángulo abierto es el tipo más común de glaucoma en personas diabéticas, con casi 70 millones de afectados en todo el mundo.
Glaucoma diabético síntomas
Generalmente, el glaucoma no presenta síntomas hasta que el nervio óptico está muy dañado, aunque puede detectarse con una revisión oftalmológica.
Por otro lado, existe el glaucoma secundario que es menos frecuente y puede aparecer repentinamente. Si notas alguno de estos síntomas, busca atención médica:
- Visión borrosa
- Dolor fuerte en el ojo
- Dolor de cabeza
- Náuseas y vómitos
Lee más: Tipos de glaucoma y sus síntomas
¿Cuáles son los tratamientos del glaucoma diabético?
Actualmente, el glaucoma no se puede prevenir ni curar. Sin embargo, se puede controlar su avance para prevenir una mayor pérdida de la visión mediante las siguientes opciones:
- Medicamentos
- Tratamiento con láser para el glaucoma
- Cirugía de glaucoma
En salauno contamos con estos tratamientos para ayudarte a controlar el glaucoma. En la consulta oftalmológica te realizaremos diferentes pruebas para conocer cuál es la mejor opción para tu caso. Agenda aquí tu Consulta Oftalmológica.
Recomendaciones para cuidar tu vista
Si vives con diabetes, es muy importante mantener controlado tu nivel de azúcar en la sangre y revisar los ojos con regularidad. Sobre todo, si tienes más de 40 años.
Asimismo, mantén en rangos adecuados tu presión arterial. La hipertensión y el colesterol alto pueden causar mayor riesgo de enfermedad ocular y pérdida de visión.
Si tienes diabetes es muy importante el control de tu nivel de glucosa para prevenir estas complicaciones en la vista.
¡Consulta a un oftalmólogo al menos una vez al año para que sigas disfrutando de ver bien! En salauno te ofrecemos una revisión muy completa con médico oftalmólogo certificado y licenciado en Optometría a costo accesible.
Nov 23, 2023
Buscar
Categoría