¿Cansado de usar lentes? Estos son los beneficios de cirugía LASIK

¿Qué es la cirugía LASIK?

La cirugía LASIK es un procedimiento quirúrgico oftalmológico que tiene como fin corregir la miopía, la hipermetropía y/o el astigmatismo. Si utilizas lentes, es probable que con esta operación dejes de usarlos o que solamente los necesites para actividades específicas como leer o manejar de noche.

Esta cirugía consiste en cambiar permanentemente la curvatura de la córnea -la capa transparente que protege al ojo- con un láser excimer, lo que te permitirá tener una visión más nítida gracias a la nueva forma de esa capa. De la misma manera, este es un procedimiento ambulatorio y estarás despierto mientras se lleve a cabo, ¡pero no te espantes! Es muy seguro y dura aproximadamente de diez a quince minutos por cada ojo.

¿Soy candidato para la cirugía LASIK? 

Primero tienes que asegurarte que el médico oftalmólogo que vaya a operarte sea especialista en esta cirugía, y lo segundo es un examen exhaustivo para saber si eres candidato, pues desafortunadamente la cirugía LASIK no es conveniente para todos.

Los requisitos generales para la operación, además de la miopía, hipermetropía y/o astigmatismo, son los siguientes: ser mayor de edad, tener el espesor de la córnea y el tamaño de la pupila adecuados, mismos que serán determinados por tu médico oftalmólogo. Quedan fuera de la cirugía mujeres embarazadas o que estén amamantando, personas que tengan cicatrices en la córnea o con algún tipo de trastorno ocular como cataratas o glaucoma.

Por último, recuerda que este procedimiento no corrige la presbicia, que es la falta de capacidad para enfocar, resultado de la progresión natural de la edad.

Beneficios de cirugía LASIK- Infografía

Agenda tu cita en salauno con un especialista

Cirugía LASIK, beneficios y riesgos

Antes de decidir si quieres someterte a esta cirugía tienes que tomar en cuenta riesgos. Por supuesto que verás mejor, pero no debes pensar que dejarás de usar lentes para siempre o que tu visión será perfecta. Las implicaciones de LASIK son como cualquier otro procedimiento quirúrgico en los que existen efectos secundarios como visión borrosa, comezón, resequedad, ojos secos, halos y sensibilidad a la luz. También debes tener en mente que en algunas ocasiones es necesaria una segunda cirugía.

La mayoría de los riesgos no son permanentes, pero deberás cuidarte antes y después para no desarrollar alguna infección o empeorar los efectos secundarios. ¿Estás listo para deshacerte de tus pesadas gafas? ¡Ven a salauno y te ayudaremos a mejorar tu salud visual!

¿TE GUSTÓ LA NOTA? ¡COMPÁRTELA!

Jul 17, 2024