El 1, 2, 3 de la vista cansada

El 1, 2, 3 de la vista cansada

¿Tienes más de 40 años?, ¿has observado que tienes que alejarte las cosas para verlas mejor?, ¿te han dicho que “te falta brazo” para leer bien alejando los libros o el celular? Estos son escenarios muy frecuentes en personas con presbicia, comúnmente conocida como vista cansada.

En salauno nos preocupamos por ti y por tu salud visual. Por ello queremos informarte más sobre este padecimiento natural que puede afectar hasta el 90% de las personas mayores de 55 años de edad.

¿Qué es la vista cansada?

La presbicia o vista cansada es una afección del cristalino que está ligada a la edad. No es una enfermedad en sí, es la evolución natural de uno de los lentes naturales del ojo (cristalino) que con el paso de los años (habitualmente después de los 40 años de edad) pierde su elasticidad y se vuelve más rígido.

Al perder su capacidad para acomodarse o ajustar su tamaño para enfocar mejor los rayos de luz, estos no se enfocan directamente en la retina y se presenta una disminución progresiva de la capacidad para enfocar los objetos cercanos.

Error refractivo del cristalino en presbicia o vista cansada

¿Tienes más de 40 años y has notado que no puedes enfocar bien los objetos cercanos? Acércate a salauno para revisarte y encontrar una solución a tu medida. Agenda tu cita en https://citas.salauno.com.mx

¿Cuáles son los síntomas de vista cansada?

El síntoma principal de la presbicia es la incapacidad para enfocar los objetos cercanos, lo cual es más notorio al leer o mirar el teléfono celular. Las personas con presbicia suelen alejar los objetos o aumentar la iluminación para poder ver o leer mejor.

Esta incapacidad para enfocar bien los objetos cercanos conduce a forzar la vista para ver mejor. Por este motivo los pacientes con presbicia también pueden padecer dolor de cabeza, irritación o comezón en los ojos, cansancio y visión borrosa después de leer.

El dolor de cabeza por vista cansada suele ser muy preocupante y es frecuente que el paciente no piense en la vista muy cansada como causa. Por ello, es imprescindible que acudas con el especialista en salud visual de manera periódica después de los 40 años de edad.

Pareja de personas enfocadas mejor con el uso de lentes para presbicia o vista cansada

¿Se puede prevenir o corregir la vista cansada?

Como la vista cansada es una afección relacionada con el proceso natural de envejecimiento, no hay forma de prevenirla, aunque se hable mucho de remedios para la vista cansada, vitaminas para la vista cansada, ejercicios para mejorar la vista cansada y alimentos para la vista cansada. Todos somos propensos al empeoramiento de la visión con el aumento de la edad.

La presbicia puede corregirse mediante el uso de lentes para vista cansada. El uso de anteojos en personas mayores de 40 años es muy frecuente y esta es la causa principal. Además de las gafas rígidas, hay lentes de contacto para vista cansada. En cualquiera de los casos, los lentes de vista cansada pueden ser:

  • Monofocales: únicamente corrigen la visión cercana.
  • Bifocales: corrigen la visión cercana y lejana.
  • Trifocales: corrigen la visión lejana, media y cercana.
  • Progresivos o multifocales: la parte superior del lente corrige la visión lejana, la parte inferior corrige la visión cercana y la parte central es progresiva para abarcar todas las distancias.

Es importante que acudas con un especialista en salud visual para revisarte y calcular la graduación de lentes para vista cansada que sea la más apropiada para ti.

En salauno contamos con el servicio de óptica para ofrecerte los lentes más adecuados para ti. Agenda tu cita ahora mismo haciendo clic en https://citas.salauno.com.mx

Cirugía para la vista cansada

Ahora bien, si estás cansado de usar lentes o no es la solución óptima para ti o tu estilo de vida, también existe una solución correctiva mediante cirugía.

La cirugía para vista cansada es un procedimiento en que se implanta un lente multifocal que realiza la función del cristalino. Este lente corrige el error refractivo para poder enfocar bien los rayos de luz en la retina. Esta cirugía es similar a la cirugía de catarata y es un método correctivo muy seguro hoy en día.

Procedimiento de cirugía para insertar lente multifocal para personas con presbicia o vista cansada

Antes de la cirugía, se debe revisar minuciosamente al paciente para establecer la graduación adecuada del lente y garantizar que tenga una excelente visión después del procedimiento.

La cirugía dura entre 30 y 40 minutos, no se necesita hospitalizar al paciente y en algunos casos la mejoría de la visión puede observarse desde que se retira el parche que se coloca después de la cirugía.

Acude a salauno para que nuestros especialistas te valoren y ofrezcan la solución perfecta para ti. Ingresa en https://citas.salauno.com.mx y comencemos a transformar tu vida juntos. No olvides preguntar por nuestros lentes Claravisión®, una de las soluciones más avanzadas en la actualidad para pacientes con presbicia.

Jun 18, 2019