10 alimentos para mejorar la vista y la salud de tus ojos

Estos 10 alimentos para mejorar la vista te ayudarán a tener bienestar y salud, además de ser ¡riquísimos y accesibles!

La salud de tus ojos, al igual que la del resto de nuestro cuerpo (desde el hígado al cerebro), depende en gran medida de los nutrientes con los que nos alimentemos, esto es un dato científico producto del trabajo de nutriólogos e  investigadores de todo el mundo.

Por ello, te presentamos 10 alimentos para mejorar la vista que van desde vegetales hasta cítricos y carnes.

Lista de 10 alimentos para mejorar la vista

1. Kale

El kale, favorito de veganos y gourmets, es una de las verduras más nutritivas. Además de ser rico en antioxidantes como: luteína y zeaxantina.

Estos antioxidante

salud de tus ojos - zanahoria

s también podemos encontrarlos en otros vegetales de hojas verde oscuro, como: espinacas y lechuga romana. Se relacionan con una baja incidencia en cataratas.

Infórmate acerca de las cataratas y prevén la enfermedad, aquí

2. Zanahorias

Seguramente has escuchado sobre los beneficios que aportan las zanahorias a la salud de tus ojos.

El color naranja de las zanahorias indica que se trata de vegetales ricos en beta-caroteno, el cual puede ser útil para desacelerar el progreso de la degeneración macular del ojo. Poseen vitamina A, ésta nos ayuda a la visión profunda y a la adaptación para ver en la obscuridad.

Otros alimentos para mejorar la vista son frutas y vegetales anaranjados: camotes, calabazas dulces y duraznos.

3. Pescado

Algunos peces, como el salmón, el atún y las sardinas, son ricos en ácidos grasos Omega 3.

Estas grasas esenciales ayudan a mantener sanos a los ojos durante el envejecimiento. Otra manera de consumir Omega 3, son las nueces y las semillas de chia.

salud de tus ojos - cítricosConoce acerca de la degeneración macular y sus causas, da clic

4. Cítricos

La vitamina C, que podemos encontrar en frutas como naranjas y kiwis, puede ayudar a combatir cataratas y la degeneración macular del ojo (también conocida como AMD por sus siglas en inglés). También aportan colágeno para los músculos del ojo.

Otras fuentes de alimentos para mejorar la vista que contengan vitamina C son: melón chinopimientos morronesbrocoli y fresas.

5. Té verde

Además de ser riquísimo, y contener antioxidantes, el té verde incluye catequinas, componente que puede ayudar a reducir el riesgo de cataratas, así como la degeneración macular del ojo.

salud de tus ojos - leguminosas

Si vives con diabetes, es indispensable revisarse 2 veces al año ¡Haz cita con nuestros médicos oftalmólogos!

6. Leguminosas

Las leguminosas (como los chícharos y los frijoles) contienen un mineral indispensable para la vista, llamado “Zinc”.

Este mineral puede ayudar a proteger nuestros ojos de los efectos dañinos de la luz. Una forma sencilla de consumir zinc es con un snack de chícharos deshidratados.

7. Cereales y Levaduras

Estos alimentos para mejorar la vista contienen vitamina B, previene la pérdida de la visión, además de una gran cantidad de ácido fólico.

8. Lácteos

Los derivados de la leche tienen vitamina A, nutriente esencial para el ser humano. Se conoce también como retinol y genera pigmentos necesarios para el funcionamiento de la retina. El desprendimiento de retina se genera por inflamación, traumatismo u otro padecimiento, conoce más…

9. Frutos secos

Son alimentos energéticos ricos en grasas (Omega 3), proteínas, oligoelementos e incluso vitaminas como el complejo B.

No importa si son de cáscara dura como almendra, nuez o pistacho o frutas desecadas como ciruelas, dátiles e higos. Contienen selenio y Zinc presente en los anacardos y nueces de Brasil. Estos para fortalecer y reforzar los músculos del ojo, en especial del globo ocular.

10. Huevo.

Ricos en proteínas, sus componentes como la yema aporta la tercera parte del peso total del huevo. Su función biológica consiste en dar nutrientes y calorías, así como: Vitamina A, tiamina, hierro, entre otras.

Para la vista proporciona, en general el huevo componentes como luteína que junto con la zeaxantina se encuentran en la mácula lútea ocular y caxantina que previene problemas oculares como cataratas,  también se le considera como un filtro de la piel para la luz de menor longitud de onda (azul y violeta).  Detén la vista cansada con tratamientos que retrasan su avance, solo aquí

¿Y qué sigue?

¿Piensas que la comida saludable es aburrida e insípida?Aquí te dejamos una lista de recetas que, con todo seguridad, te harán cambiar de idea.

6 alimentos salud de tus ojos - ojo

¿TE GUSTÓ LA NOTA? ¡COMPÁRTELA!

*Fuente: American Academy of Ophthalmology

Ene 17, 2018