salauno: Una empresa social y rentable

En salauno se han atendido 87 mil personas en tres años, dentro de los cuales se han realizado 10 mil procedimientos quirúrgicos, el 65% de ellos operaciones de cataratas. Para eliminar los problemas visuales en México de manera más accesible, la empresa está invirtiendo en innovación, creación de procesos eficientes y tiene alianzas con fundaciones.

La catarata es una enfermedad que está presente en dos millones de mexicanos, además de que cada año se suman 300 mil casos nuevos, las principales causas son: la vejez y la diabetes. Solo el 50% se están operando debido al alto costo de las operaciones y la falta de información en las personas que padecen este tipo de enfermedad.

Para combatir estos problemas salauno tiene modelos que combinan procesos eficientes con un alto volumen de pacientes, además que algunos procedimientos son gratuitos gracias a la alianza que se tiene con Cinépolis y su programa: “De la vista nace el amor”. Finalmente para que sea accesible el costo, salauno ofrece pagos con crédito Fonacot, meses sin intereses con tarjeta de crédito o un programa de monedero para ahorrar y cubrir el total.

Nota Completa: https://www.entrepreneur.com/article/268267