Salauno incorpora la cirugía 3D a sus quirófanos

Cirugía 3D: salauno pone la tecnología más avanzada al alcance de todos

La oftalmología es una de las especialidades médicas que emplea los avances tecnológicos más importantes y sofisticados para el diagnóstico de las enfermedades oculares y el tratamiento de los pacientes. El uso de esta tecnología de punta no es la excepción en salauno. Como parte de la misión de dar a todos los mexicanos la posibilidad de ver bien y transformar sus vidas, salauno emplea los dispositivos médicos más actuales para brindar al paciente la atención que merece y la posibilidad de alcanzar los mejores resultados. salauno da la bienvenida a la cirugía 3D para ofrecer el tratamiento más avanzado a sus pacientes.

Desde el equipamiento de las clínicas diagnósticas con los dispositivos más especializados, hasta los quirófanos dotados con microscopios y dispositivos láser de punta. salauno ofrece una amplia gama de estudios diagnósticos y de tratamientos utilizando la tecnología más sofisticada y actual del mercado.

Ahora es turno de la cirugía en tercera dimensión (3D), que se une a la lista de avances tecnológicos de los quirófanos de salauno para cambiar la forma de operar a los pacientes.Oftalmólogos de salauno utilizando la novedosa tecnología de la cirugía 3D tridimensional en sus pacientes.

Cirugía 3D

La cirugía tridimensional, o 3D, es un avance revolucionario que permite al cirujano operar sin tener que mirar a través del microscopio. Gracias a la adaptación de cámaras de alto rango dinámico (HDR, por sus siglas en inglés), el oftalmólogo ahora puede operar a través de una pantalla y el uso de lentes polarizadas especiales para visualizar las imágenes en tercera dimensión.

Esta tecnología permite alcanzar una visualización magnificada para observar con mayor detalle las estructuras más importantes del fondo del ojo, como la periferia de la retina o la mácula. Además, esta tecnología aumenta la resolución de las imágenes, proporciona un mayor contraste del color, mayor claridad, mejora la profundidad de campo y disminuye la fatiga del oftalmólogo al no tener que inclinarse hacia delante para realizar la cirugía a través de un microscopio.

Ventajas de la cirugía 3D

  • Alta resolución
  • Visualización magnificada
  • Posibilidad de visualizar la periferia de la retina
  • Mayor contraste del color
  • Mayor claridad de las imágenes
  • Mejor visión de la profundidad de campo
  • Permite al cirujano operar en una posición más ergonómica, disminuyendo su fatiga
  • Menor luminosidad para el paciente, disminuyendo el riesgo de fototoxicidad
  • Latencia mínima (desfase menor de 0.1 segundos)

Todas estas ventajas permiten mejorar la experiencia del paciente de manera tanto directa como indirecta, además de ofrecerle un mejor pronóstico en relación con el resultado de la cirugía.Oftalmólogos realizando cirugía 3D en paciente, implementando tecnología de punta

Cirugía 3D y docencia

Además de las ventajas evidentes ya mencionadas, cabe resaltar que la visualización de la cirugía a través de una pantalla o monitor permite que todo el equipo quirúrgico observe lo que ven los ojos del cirujano. Esto constituye una herramienta didáctica fundamental para acelerar el aprendizaje de las mentes jóvenes en capacitación.

salauno, acercando el futuro a los mexicanos

De esta manera, salauno recluta para sus quirófanos una pieza de tecnología que puede ser fundamental en miras del futuro, ya que aún no se establece el alcance total de la cirugía 3D para el resto de las afecciones oftalmológicas. Sin embargo, al ser un Centro Oftalmológico pionero en México en cuanto al uso de esta tecnología, salauno acerca a todos los mexicanos a un futuro con cirugías oftalmológicas más seguras y con mejores resultados, dando a todos los mexicanos la posibilidad de ver bien y transformar sus vidas.

Ago 20, 2019