Eye Tracking: Seguimiento del ojo
Eye tracking ¿Alguna vez has escuchado hablar de él?
El eye tracking es una tecnología creada para el seguimiento del ojo que nos permite conocer el comportamiento visual de las personas.
Eye tracking y el comportamiento visual
El comportamiento visual tiene que ver con cosas que ignoramos, parpadeos, hacia donde vemos y todas las acciones que realizamos con el ojo.
¿En qué consiste?
Se utilizan cámaras de alta velocidad para rastrear el movimiento de los globos oculares, la dilatación de la pupila (pupilometría) y el parpadeo del individuo, entre otras acciones que infieren a una implicación emocional con lo que se está observando.
El eye tracking junta la información del rastreo ocular para estudiar a detalle cómo funciona este órgano. Mantén una vista saludable con estos alimentos
Tipos de seguimiento visual
- Bobinas magnéticas: dinámica y fisiología al movimiento del ojo.
- Luz infrarroja: esta se refleja en los ojos y se capta mediante una cámara de video. Sirve para la rotación y cambios en los reflejos de los ojos.
- Potencial eléctrico con electrodos: colocados alrededor de los ojos para detectar el movimiento. Generando un dipolo con el polo positivo en la córnea y el polo negativo en la retina.
El método más utilizado es una cámara que enfoca los ojos y graba sus movimientos del sujeto, mientras este mira una serie de estímulos.
Los seguidores de ojos usan el contraste para localizar el centro de la pupila y crear un reflejo de la córnea a través de luz infrarroja. Conoce el origen y la evolución del ojo, aquí
¿Para qué sirve y en dónde se puede utilizar?
Sirve de avance para crear realidad virtual, juegos de computadora, técnicas de publicidad y en el campo de la medicina.
Algunas tecnologías de medición son: monitores Tobii o incluso algunas herramientas de User Experience o neuromarketing.
Actualmente, su mayor uso se encuentra en el área de mercadotecnia y publicidad; permitiendo a los mercadólogos saber cuál es el mejor lugar para su publicidad o tener páginas de Internet de calidad.
En el campo de la medicina ayuda a niños a conseguir un implante coclear y a personas con alzhéimer.
Se cree que con el movimiento de los ojos se puede llegar a detectar el Alzhéimer.
En Conclusión:
La información obtenida del seguimiento visual sirve para poder conocer el recorrido y el movimiento que realiza los ojos. El objetivo es crear mapas que muestren los lugares en que las personas enfocan la vista (puntos de calor). Otro fenómeno que involucra a este sentido es la mutación, aprende de ella aquí.
Jun 26, 2017
Buscar
Categoría