- Clínicas oftalmológicas en CDMX festejan 12 años ofreciendo sus servicios
El centro oftalmológico salauno ubicado en Ciudad de México y Estado de México celebró 12 años en agosto. Este aniversario es un paso importante para salauno en su misión de dar a todos los mexicanos la posibilidad de ver bien y transformar sus vidas.
¡Conoce más sobre su historia en este blog!
¿Cuándo se fundó salauno?
La historia de la red más grande de clínicas oftalmológicas comenzó con dos amigos emprendedores que se propusieron eliminar la ceguera innecesaria en México.
Los fundadores de salauno, Carlos Orellana y Javier Okhuysen, visitaron la India en el 2010. En este país se encuentra la cadena de hospitales Aravind, la cual es la red de hospitales que realiza más cirugías oftalmológicas a nivel mundial.
A partir de esta experiencia y de sus deseos de desarrollar un emprendimiento con impacto positivo, decidieron implementar ese modelo de oftalmología en México.
Apertura de sus primeras clínicas oftalmológicas
La primera clínica se inauguró en la colonia Roma, donde sigue actualmente abierta en la calle Mérida 204. Finalmente, se operó al primer paciente el 1 de agosto de 2011.
“Empezamos hace 12 años con lo que era un sueño y una idea”, dice Carlos Orellana, Co-fundador y Director General de salauno. “Con las ganas de empezar un proyecto que, por un lado, nos permitiera combinar nuestras metas profesionales, pero también tener un impacto en nuestra sociedad y en la oftalmología, encontramos eso.”
Se sumaron a la misión aliados estratégicos que han impulsado el crecimiento del proyecto:
- Fundación Cinépolis
- Foro Económico Mundial
- Fundación Pfizer
- Banco Interamericano de Desarrollo
- Foundation Corporación Financiera Internacional (IFC)
- Adobe Capital, entre muchos otros.
Salauno suma nuevos inversionistas para acelerar su expansión
Esto permitió la apertura de más clínicas y con ello, la capacidad para atender a cientos de miles de pacientes.
En el 2017 inauguraron su Centro de Salud Visual ubicado en Hamburgo #115, Colonia Juárez. En donde realizan miles de cirugías al mes y otros tratamientos quirúrgicos para diversas enfermedades oculares. Conoce más: ¡Nuevo! Hospital Oftalmológico en la Ciudad de México
El problema de la salud visual en México
La ceguera es la segunda causa de discapacidad en México. Cuando una persona no ve bien, pierde su capacidad de trabajar, se reduce su calidad de vida y se vuelve dependiente de otros. Se estima que 77 millones de mexicanos sufren de problemas visuales; principalmente los denominados “errores de refracción”, como la miopía, astigmatismo o hipermetropía. Pero también existen más de 16 millones de personas que padecen enfermedades oculares como catarata, glaucoma o retinopatía diabética.
En el 80% de los casos, se puede evitar o curar la ceguera con atención a tiempo, pero muchos mexicanos no reciben el cuidado necesario. Esto debido a tres barreras principales: costos elevados, poca accesibilidad a tratamientos de alta especialidad y baja oferta de servicios de oftalmología en la población.
En salauno llevan 12 años cuidando la vista de sus pacientes y ayudándoles a recuperar la confianza en vivir. Ofrecen precios bajos, servicio de calidad y tecnología de punta.
Desde el 2011, salauno ha atendido a más de medio millón de pacientes y ha realizado más de 80,000 cirugías y tratamientos para revertir problemas visuales. Actualmente, se han convertido en la red de clínicas oftalmológicas más grande, con 19 clínicas en CDMX y Área Metropolitana y 1 Centro Quirúrgico. Atendiendo mensualmente a más de 20,000 pacientes.
Ver bien no debería de ser un lujo, por ello, salauno ofrece servicios de salud visual de alta calidad a todos los mexicanos y trabaja cada día por aumentar el acceso a la oftalmología en todo el país.