Implante Válvula AHMED

Martín Implante Válvula AHMED

Implante Válvula AHMED

¿Qué es la cirugía láser YAG?

Es una cirugía donde se coloca un tubo en el interior del ojo que permitirá la salida del humor acuoso hacia el espacio subconjuntival. Se utiliza en glaucoma de difícil control o tratamiento y cuando otros procedimientos no han logrado un control efectivo del glaucoma.

 

La idea principal es que este tipo de implante permite la salida de estos fluidos y gracias a ello disminuye la presión dentro del ojo. Esta operación dura aproximadamente 40 minutos, aunque el tiempo puede variar de acuerdo al caso de cada paciente.

Consulta especialidad

$590

Conoce qué incluye

¿Qué es un implante Válvula AHMED?

Es una cirugía en que se el especialista en oftalmología coloca un tubo pequeño dentro del ojo, justo debajo de la parte blanca que cubre la parte anterior del ojo, para derivar el líquido y permitir que salga hacia un depósito artificial que se coloca en la pared del ojo, donde el líquido después será absorbido lentamente por los vasos sanguíneos.

 

Esta salida del líquido intraocular a través de la válvula (regula el líquido dentro del ojo) permite que disminuya la presión dentro del ojo para retrasar o prevenir un mayor daño al nervio óptico.

*Fuente: https://www.aao.org/salud-ocular/tratamientos/procedimientos-combinados-de-glaucoma-y-cataratas

¿Cuándo se realiza un implante Válvula AHMED?

Se practica en casos de glaucoma grave que no ha podido controlarse con el uso de medicamentos o a través de otros procedimientos quirúrgicos, como la trabeculectomía. Por otro lado, el implante de válvula Ahmed también se recomienda en los casos de pacientes en quienes no se puede recomendar la trabeculectomía por las características particulares del ojo o en casos de glaucomas más complicados, como glaucoma neovascular y glaucoma uveítico.

*Fuente: https://eyewiki.aao.org/Glaucoma_Drainage_Devices

¿Qué se siente?

En la mayoría de los casos no se siente dolor gracias a la aplicación de anestesia local. El procedimiento dura entre 60 y 90 minutos, y es ambulatorio (podrás regresa a casa el mismo día).

Te puede interesar

Te puede interesar

Desliza para ver más

¿Cómo afecta la diabetes tu vista?

Si tienes diabetes es importante que sepas cómo puede dañar tu vista si no mantienes controlado tu nivel de azúcar en la

Cuida tus ojos con un check up oftalmológico

Para cuidar muy bien de tus ojos, es importante realizarte una revisión más completa que el examen de vista rutinario. La

Cerclaje escleral: la cirugía para desprendimiento de retina

Antes que nada, ¿sabes qué es el cerclaje escleral? Es una cirugía empleada en algunos casos de desprendimiento de retina

Link flotante