¿Conoces cómo funciona tu ojo?

El ojo es el órgano principal del sistema visual, capta las imágenes vistas y las convierte en una señal eléctrica al nervio óptico la cual tu cerebro la traduce permitiéndole procesar tu entorno. Conozcamos la anatomía del globo ocular.

¿Cómo funciona el ojo?

La vista es uno de los 5 sentidos, y es fundamental para nuestras actividades cotidianas. Aquí te explicamos cómo funciona el ojo humano.

  1. La luz se enfoca en la córnea, la cual actúa como el lente de una cámara.
  2. El iris del ojo controla la cantidad de luz que llega a la parte de atrás del ojo, ajustando automáticamente el tamaño de la pupila (apertura).
  3. El cristalino del ojo está ubicado directamente detrás de la pupila y enfoca la luz. A través de un proceso llamado acomodación, este lente (cristalino) ayuda a que el ojo se enfoque automáticamente en una distancia de cerca y que se acerque a los objetos.
  4. La luz que está enfocada en la córnea y el cristalino, y limitada por el iris y la pupila, llega a la retina. La retina convierte las imágenes ópticas en señales electrónicas. Por último, el nervio óptico transmite estas señales a la corteza visual, la parte del cerebro que controla el sentido de la vista.

Ahora ya sabes cómo funciona tu vista, si tienes algún síntoma o problema de visión no dudes en acudir al oftalmólogo para una revisión.

Salauno Tu doctor de los ojos tiene especialistas en salud visual listos para atenderte, puedes programar una cita aquí

Ago 13, 2020